Dr. Víctor López Valerio

Regresar a al Inicio | Haz una cita

Artroscopía de rodilla en Monterrey

Mínima invasión, pronta recuperación.

La artroscopía ha reemplazado en muchos casos a la cirugía abierta de rodilla del pasado por ser más rápida y menos invasiva. Esto la hace particularmente segura, además funciona como una herramienta que permite al mismo tiempo ver el daño y repararlo en la misma cirugía, todo con un corto tiempo de recuperación.

Haz una cita en nuestro consultorio

Más de 315 exitosas cirugías realizadas

La artroscopía nos permite que tus lesiones de rodilla sean tratadas sin que tengamos que hacer largos cortes en la piel. En lugar de ello entramos al interior de tu rodilla con una cámara e instrumentos de pocos milímetros de diámetro lo cual hace que los daños a los tejidos sean mínimos y la recuperación más rápida. Por todo esto y los resultados que vemos en paciente, la artroscopía de rodilla ha reemplazado desde hace años los viejos métodos de operación de rodilla.

Conoce qué sucede en tu rodilla

La información acerca de la enfermedad o lesión es algo esencial para poder tratar a cualquier paciente. En nuestro consultorio hemos tenido muchos pacientes con dolores de rodilla, cuya lesión no podía verse por medio de una resonancia y fue revelada hasta que hicimos una artroscopía. Uno de los beneficios de la astroscopía es que obtenemos un acceso visual y táctil para saber exactamente que sucede con tu rodilla. La cantidad de información que obtenemos de tu lesión por medio de la artroscopía es mucho mayor a la que podemos obtener por ejemplo con una resonancia magnética.

Con la artroscopía podemos evaluar mucho más directamente el estado de tus meniscos, cartílago y ligamentos en tu rodilla. En ese sentido la artroscopía como decimos coloquialmente en Monterrey "mata dos pájaros de un tiro" porque podemos ver con mayor detalle qué pasa con tu rodilla y en la misma cirugía podemos hacer algo al respecto para solucionarlo.

Solucionando los desgarres de menisco

Las lesiones de meniscos son de las más comunes en deportistas regiomontanos. Tenemos amplia experiencia realizando artroscopías para reparar meniscos dañados que causan dolor a nuestros pacientes. Es importante mencionar que no todos los casos de meniscos rasgados los solucionamos por medio de artroscopía. Algunos casos requieren otro tipo de procedimiento. Sin embargo, cuando es factible, -y en muchos casos lo es- la artroscopía es una excelente solución para reparar meniscos rasgados.

Tratando lesiones en ligamentos

La artroscopía ha reemplazado en los últimos años a la cirugía abierta para tratar la mayoría de los casos de lesiones y/o desgarres en ligamentos. Muchas lesiones en deportistas de ligamento cruzado, anterior, posterior así como de ligamento colateral medial son tratadas exitosamente mediante artroscopía de rodilla. Una de las lesiones de rodilla más frecuentes es el llamado ACL o desgarre del ligamento cruzado anterior. En el consultorio del Dr. Lopez Valerio hemos operado con éxito a cientos de pacientes con dicha lesión y otras lesiones de ligamentos, utilizando la artroscopía de rodilla. Tenemos muchos testimonios, acércate y conócenos.

¿Qué lesiones de rodilla tratan con la artroscopía?

En nuestro consultorio en Monterrey hemos tratado las siguientes lesiones de rodilla por medio de artroscopía:

Lesión/ruptura/desgarro de meniscos
Lesión/ruptura/desgarro de ligamento cruzado anterior
Lesión/ruptura/desgarro de ligamento cruzado posterior
Lesión/ruptura/desgarro de ligamento colateral medial
Lesión/ruptura de cartílago
Desgaste de cartílago
Esguince de rodilla
Luxación de rótula


No siempre todas estas lesiones de rodilla son idóneas para ser tratadas con artroscopía. Existen casos en donde es mejor hacer otro tipo de cirugía.

Los cirujanos de rodilla que prefieren los deportistas en Monterrey

Deportistas amateurs y profesionales nos visitan constantemente para ayudarles a resolver sus lesiones en rodilla. Nos recomiendan de boca en boca gracias a nuestros buenos resultados y profesionalismo. Hemos consultado más de 1400 pacientes y realizado más de 315 cirugías artroscópicas. Nos avalan más de 7 instituciones médicas y tenemos más de 6 años de experiencia.